Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SAN JUAN DE ORIENTE
Un éxito. Así fue catalogado el encuentro cristiano que sostuvieron recientemente la Iglesia Católica Anglicana y la comunidad católica de San Juan de Oriente.

Los visitantes, procedentes de Estados Unidos, específicamente de Washington D.C., llegaron a esta población con el objetivo de intercambiar experiencias espirituales y colaborar para la creación de un comedor infantil. “Nicaragua es un país lleno de muchas virtudes, para nosotros estar aquí fue una experiencia muy hermosa. Es bueno el intercambio de cultura”, exclamó el sacerdote Anglicano, Lane Davenport.

“Considero que hemos cumplido con nuestras metas, y la razón del éxito de este encuentro ha sido porque la población de San Juan de Oriente nos ha correspondido. Literalmente, hemos plantado semillas en conjunto con los pobladores, y esperamos que crezcan y se reproduzcan”, enfatizó el religioso.

Restauran salón
parroquial
Durante la estadía, la delegación norteamericana se dedicó a restaurar el salón parroquial, echaron un toque de pintura, obsequiaron el inmueble para el comedor infantil, entre otros detalles.

Para el cura párroco de la iglesia San Juan Bautista, Gerardo Rodríguez Pérez, el proyecto denominado “Celebrando La Fe”, que fue concebido por ambas comunidades, fue de gran provecho para la población. “Este método nos ha ayudado a la formación de niños y adultos, ya que hicimos una especie de catequesis general”, dijo el párroco.

“Agradezco a EL NUEVO DIARIO por esta cobertura de perfil social. Asimismo aprovecho esta oportunidad para mostrar mi afecto para los hermanos que han venido de largo a solidarizarse con nuestros hermanos nicaragüenses, y espero que aprendamos a vivir y compartir desde nuestras realidades de pobreza”, exaltó Rodríguez Pérez. Cabe destacar que es la primera vez que en Nicaragua se da un encuentro entre una Iglesia Episcopal Católica Anglicana y su par católica.