•  |
  •  |
  • END

Para satisfacción de centenares de familias pobres con hijos que presentan alguna discapacidad física, la Fundación Teletón durante el reciente fin de semana, inauguró el Centro de Estimulación Temprana, CET, “Los Pipitos”, en el municipio de León.

En el edificio, ubicado en el barrio San José, se invirtió 50 mil dólares, y prestará servicios a más de 200 niños y adolescentes con capacidades diferentes provenientes de los diez municipios del departamento, que necesitan de una atención especializada.

En los próximos meses, las instalaciones del CET serán equipadas completamente por la Fundación Teletón. Los beneficiarios recibirán servicios de hidroterapia, atención psicológica, estimulación visual, estimulación temprana, auditivas, fisioterapia y terapia ocupacional.

Padres manifiestan gratitud
La señora Brenda Luz Blanco agradeció a la Fundación Teletón en nombre de los padres de familia que con sus hijos asisten cotidianamente al CET.

“Estamos felices porque de ahora en adelante nuestros hijos tendrán mejores oportunidades para recibir atención especializada”, expresó Blanco, tras agregar que su hijo que actualmente cursa el tercer año de secundaria, asiste al centro desde que tenia seis meses de nacido con padecimiento de parálisis cerebral.

Resultado del apoyo de miles
Al acto de inauguración del CET asistió el presidente de la Junta Directiva de la Fundación Teletón, Leonel Argüello, quien aseguró que gracias al aporte desinteresado de miles de nicaragüenses y decenas de empresas privadas se logró la reconstrucción del CET, con una inversión de 50 mil dólares, posteriormente se destinarán 20 mil dólares adicionales para el mobiliario y el equipamiento del nuevo edificio.

Señaló Argüello que el CET representa la cuarta obra más importante ejecutada por el Teletón, que se suma al Instituto Médico Pedagógico (Managua), Centro Regional de Occidente (Chinandega), y el Centro Regional de Las Segovias, en el norte del país.

“El Centro de Estimulación Temprana es una obra muy hermosa que estamos entregando a la ciudadanía leonesa, viene a ser el primer centro semi regional que construye el Teletón con ayuda de todo el pueblo nicaragüense, no sólo dará atención temprana a niños con capacidades diferentes, sino que facilitará enseñanza laboral a través de talleres de costura”, dijo Argüello, durante la inauguración en presencia de padres de familia e invitados especiales.

También estuvieron presentes la niña símbolo Teletón 2010, Cristy Manzanares Soza, y Johana Jirón, Presidenta de la Junta Directiva del CET en León.

Según Jirón, es necesario que el gobierno destine financiamiento para la sostenibilidad del edificio, “tenemos que hacernos cargo del mantenimiento y del pago del personal, hace falta el equipamiento y la dotación de mobiliarios, vamos a hacer convenios con distintas organizaciones para suplir algunas necesidades”, refirió Jirón quien además hizo un llamado de solidaridad a la población para que continúe colaborando.