•  |
  •  |
  • END

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Unfpa, entregó insumos médicos para la clínica del Centro de Mujeres, Ixchen de Masaya.

Los equipos donados ayudarán a dar mejor servicio de salud sexual y reproductiva a las usuarias del centro Ixchen.

El donativo fue de más de 17 mil dólares en instrumentos e insumos entre los cuales hay estetoscopios de adulto, electrocauterio de alta frecuencia, sillas de ruedas para adultos, frascos de vidrio con tapa para gasas y motas, camilla de examen ginecológico, colposcopio, lámpara cuello de cisne, olla para esterilizar instrumental al desnudo, entre otros equipos.

Compromiso con salud de la mujer
“El Fondo de Población de las Naciones Unidas en el marco de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, siempre ha estado comprometido con la salud de la mujer. En este sentido el Unfpa trabaja a fin de que todas las mujeres tengan acceso a servicios de salud con perspectiva de género, equidad y de derechos humanos”, expresó la señora Junko Sazaki, representante de Unfpa en Nicaragua.

Sazaki, agregó que el Unfpa ha visto a Ixchen como un socio estratégico, desde su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de la mujer nicaragüense, potenciándola como humana, promoviendo y defendiendo sus derechos sexuales y reproductivos y a vivir sin violencia, desde una perspectiva de género y generacional, mediante procesos bio-psicosociales, basada en principios de accesibilidad, sentido de pertenencia y empoderamiento de sus protagonistas.

En la actividad participaron mujeres usarías del servicio del Ixchen, quienes agradecieron el donativo por parte de Unfpa.