•  |
  •  |
  • END

Los niños y niñas de la comunidad “Los Ángeles”, comarca de Malacatoya tienen un nuevo preescolar que fue donado recientemente por la Fundación Casa de los Tres Mundos de la ciudad de Granada, con un monto de 70 mil dólares.

La delegada departamental del Ministerio de Educación, Mined, Benicia Soza Rocha, explicó que los directivos de la Fundación ofrecieron su ayuda para construir el centro que incluye tres aulas, una sala de maestros, un corredor y servicios higiénicos.

“En Los Ángeles nosotros ya teníamos una escuela viejita construida en el 2000, pero ahí no alcanzaban todos los niños de preescolar, entonces el director de la Fundación dijo que nos iban a ayudar con esa nueva escuelita. También va a contar con un comedor y una cocina, y probablemente van a cercarla para evitar cualquier daño, porque el terreno es muy grande”, dijo la funcionaria.

Capacidad más amplia
Debido a la amplitud de las aulas la capacidad es de 150 estudiantes, aunque en este momento sólo hay inscritos unos 80 niños. Eso sin considerar que pueden utilizarse en turnos vespertinos y sabatinos y dominical, dijo Soza Rocha. “Estamos organizando la continuidad de la alfabetización: la pos-alfabetización y el bachillerato aplicado, entre otros programas y puede servirnos en cualquiera de estos”.

Para finales de esta semana los donantes tienen prevista la entrega de cuadernos, mochilas, lápices y libros a los niños del preescolar, pero también pretenden beneficiar a los demás alumnos de la escuela de “Los Ángeles”, cuya cantidad supera los 250.

De manera similar el Ministerio de Educación de Granada recibió refuerzo de parte de la Fundación Esperanza que en el populoso barrio San Ignacio del Pantanal, localizado en el extremo sur del municipio, donó un terreno y dinero para la edificación de una escuela de primaria.