Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa
Un éxito fue la feria de comidas típicas de Cuaresma y el concurso de Mariachi que organizó la delegación de Intur en Juigalpa y contó con la presencia del Embajador de México en Nicaragua, él que resaltó el talento artístico y las bellezas naturales que tiene Chontales.

El primer lugar del concurso de comidas típicas de Cuaresma, se lo llevó la señora Ana Rosa Gómez, con el platillo: arroz con pescado, tamales, pinolillo, cusnaca y un almíbar acaramelado de postre. Además, de recibir un certificado del Intur, se llevó un premio de cinco mil córdobas y representará a Chontales en el concurso nacional.

Manuel Antonio Lanza, se ubicó en la segunda posición, con el platillo arroz con pescado y tortas de sardinas, alcanzando un premio de tres mil córdobas en efectivo y un certificado que le extendió el Intur y el jurado calificador.

El tercer lugar se lo llevó la señora Belkis del Socorro Escorcia, al presentar la sopa de sardinas y miel de plátano de postre y gano un premio de dos mil córdobas. Los organizadores del evento hicieron una mención especial a la señora Mirta María López, quien en la feria dio a conocer un postre llamado básate.

Concurso de mariachi
Mientras en el concurso de Mariachi, participaron tres grupos de Juigalpa, ubicándose en el primer lugar, Los Imponentes Aztecas, con los éxitos La Cruda, del ya desaparecido Antonio Aguilar y La Hija de Nadie de Yolanda del Río.

Estos temas impresionaron al embajador de México en Nicaragua, quien estuvo de jurado, y se comprometió financiarles el traje de mariachi y clasifiquen ó no en el concurso nacional de música vernácula, los llevará de invitados especiales a su país para que representen a Chontales.

Balnearios listos
La delegada del Intur en Chontales, Gloria Calero, señaló que tienen programado para este 21 de marzo hacer el lanzamiento oficial del Plan Verano, en la reserva turística “Punta Mayales”, en la que realizarán la competencia de futbol de playa y una monta taurina y esperan la presencia de todo los involucrados para este plan.

Según la delgada del Intur, hay cinco centros turísticos naturales de Chontales, que esperan dar la bienvenida a todo los turistas locales y nacionales, quienes saldrán a sofocar estos calores de verano, dentro de ellos se destaca el balneario El Corozo, carretera La Libertad, El Salto en San Pedro de Lóvago y las isletas de El Nancital en Acoyapa promoverán concursos y visitas para la semana santa.

Calero destacó que en coordinación con el Minsa realizaron pruebas de agua y esta semana tendrán los resultados de los lugares no aptos para bañarse y los que sí puede hacer uso la población.

El Intur ha realizado un calendario de actividades para los veraneantes en los diferentes centros recreativos que incluyen competencia, exposición y venta gastronómica y recorrido por los lugares.