•  |
  •  |
  • END

Más de sesenta jóvenes en riesgo de ambos sexos de los diferentes barrios del casco urbano y rural de la ciudad de Diriamba, se recibieron en estudios técnicos en operador de computadoras, secretariado, mecánica y electricidad después de estar 156 horas consecutivas adquiriendo los conocimientos de sus maestros divorciándose completamente de los vicios que perjudicaban sus vidas y de sus propias familias.

“Para mí es satisfactorio que los jóvenes que antes andaban deambulando en las calles diriambinas, hoy se han capacitado técnicamente para tener una herramienta más para sobrevivir en nuestra sociedad que cada día que pasa demanda elementos calificados para poder ayudar al sostenimiento del desarrollo económico de nuestro país”, aseveró el doctor Bismarck Pérez, edil diriambino.

Agregó: “Esperamos que las clases recibidas las lleven a la práctica sin olvidarse de sus padres que también los han apoyado en esta nueva faena de sus vidas”.

Mejoran sus vidas
Por su parte, José Leonel Acosta Zuñiga, de 19 años, habitante del barrio El Recreo, dijo a END que “nuestras vidas han cambiado, antes yo andaba tomando licor y hurtando, pero busqué reincorporarme a la sociedad dejando los vicios”.

“Estudié electricidad para lograr mis objetivos entre los cuales están la tranquilidad de mi familia y contribuir con la economía nicaragüense”.

La comisionada Marisol Aburto, jefa de la delegación policial diriambina, expresó a END, que “desde hace varios meses hemos recuperado a jóvenes en riesgo incorporándolos a las aulas de clases, impartiéndoles diferentes cursos técnicos con el propósito de sacarlos del vicio y delincuencia e incentivarlos al estudio y posteriormente los impulsamos a ejercer labores que puedan dejarle utilidades a ellos y a su familia”.

Es importante mencionar que según las estadísticas de la Policía Nacional, se reporta que la ciudad de Diriamba es el segundo municipio a nivel nacional con mayor índice de delitos por lo que las autoridades municipales y policiales realizan diferentes actividades y proyecto para disminuir estas cifras.