•  |
  •  |
  • END

SAN JORGE
El popular balneario de San Jorge, se alista para recibir en esta temporada veraniega a más de 35 mil personas provenientes de diversos puntos del país y el exterior y según la alcaldesa de este municipio Gilma Canales, este 20 de marzo inaugurarán el Plan Verano en el que ofertarán a los visitantes las costas de playa La Galpa, Orajuelo y la tradicional Playa Jorgina.

De acuerdo con la alcaldesa, para ejecutar el plan verano se dispuso de 300 mil córdobas que serán invertidos para garantizar la seguridad y mantener la higiene de los balnearios. En este sentido detalló que 70 policías se encargarán de resguardar las costas mientras que 27 oficiales de la Cruz Roja, estarán pendientes para rescatar vidas y a ellos se suma una brigada del cuerpo de Bomberos de Managua.

50 toldos y 75 sombrillas
En las costas de San Jorge la alcaldía pondrá a disposición de los bañistas 50 toldos y 75 sombrillas. A la vez se movilizará personal de limpieza y se establecieron dos áreas de parqueo.

El vicealcalde de San Jorge, José Isidro Pereira, detalló que en el 2009 contabilizaron 35 mil veraneantes sólo para la temporada de Semana Santa y según él, esta cantidad podría ser mayor este año debido a que muchos podrían decidir no visitar el mar sea por temor a un tsunami o por economía.