•  |
  •  |
  • END

Casi 800 hombres y mujeres que en la década de los años ochentas prestaron servicio militar en diferentes partes del país, desde el Ejército y desde la Resistencia, este martes recibieron láminas de zinc como parte de promesas hechas por el gobierno.

Setecientos cincuenta y siete personas de las diferentes agrupaciones de ex retirados y de la Resistencia Nicaragüense, cada uno de ellos recibió el citado material de parte del alcalde jinotepino, ingeniero Oscar Tardencilla Muñiz, y de la Comisión de Reconciliación y Paz, que preside el cardenal Miguel Obando y Bravo.

Los demandantes recibieron diez láminas de zinc cada uno. Francisco Peña, uno de los beneficiados dijo que: “Este es el primer logro de múltiples peticiones que hemos hecho a los ex mandatarios y al actual presidente Daniel Ortega”.

“Es una pequeña retribución”
“Esta donación la consideramos como una pequeña retribución al trabajo que nosotros realizamos en épocas pasadas. Este zinc lo ocuparé para tapar varios cuartos de mi casa que son afectados en la temporada de lluvias”, dijo Fidencio Cruz, ex oficial del Ejército.

Patricia Cerda manifestó que “estamos satisfechos con estos proyectos que benefician a los más pobres, por que en mi caso particular no tenía para comprar ni una lámina, pero con las que he recibido me ayudará a prevenir que mi ranchito ya no se inunde con las lluvias”.

Es importante destacar que las filas de demandantes eran cuantiosas, varios de ellos estaban desde horas de la madrugada apostados en las inmediaciones del Polideportivo de Jinotepe, donde algunos hasta amenazaron con tomarse las rastras por la tardanza en la distribución de las láminas, dijo uno de los representantes del FISE