Silvia González
  •  |
  •  |
  • END

Las condiciones para el Teletón 2010 ya están dadas en Jinotega por décimo año consecutivo. La directiva departamental que está formada por personas altruistas de la sociedad civil mantiene la expectativa de superar los 200 mil córdobas, con el apoyo que cada año han brindado los comerciantes, empresas privadas y estudiantes.

Con la participación de artistas locales, periodistas, estudiantes y miembros de la Asociación Los Pipitos se llevará a cabo hoy viernes esta actividad a partir de las ocho de la mañana en el parque “Otto Casco” de esta ciudad.

Por su parte Adriana García, dijo sentirse muy positiva porque han visto mucho ánimo en la población, quienes les han confirmado su apoyo al igual que los estudiantes quienes son los que se movilizarán con las 400 alcancías en todo el departamento de Jinotega.

200 estudiantes en labor de recaudación

Explicó que este año 2010 son 200 estudiantes los que estarán involucrados en la recaudación y padres de familias quienes se encargaran de recorrer las calles de los ocho municipios.

“Sólo en el municipio de Jinotega pretendemos recaudar 100 mil córdobas y en el resto de los municipios los otros 100 mil, y esperamos superar esa meta con el apoyo de todos” dijo García.

Agregó que este año los fondos recaudados estarán destinados para la construcción del centro regional en Juigalpa y el resto para los gastos operativos de los centros que se han construidos.

García dijo que el año pasado fueron beneficiados más de 900 niños de todo el departamento de Jinotega con atención médica y con número de consultas mayores y exámenes especializados gratuitos, siendo esta una forma de medir el impacto de Teletón.

Sin embargo Jinotega espera ser beneficiado muy pronto con un centro especializados y a más tardar en octubre de este año Los Pipitos estarán presentando a la directiva de Teletón una propuesta de lo que Jinotega necesita y las esperanzas son que el próximo centro regional esté ubicado en este departamento.