Mercedes Vanegas
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Autoridades del hospital y Silais de Masaya, realizaron el “Plan de intervención en la mejora de atención con calidad y cariño”, que consistió en una serie de talleres donde se abordaron los temas de relaciones humanas, estándares e indicadores de la calidad de atención, Ley General de Salud y Ley de Carrera Civil y Administrativa, para mejorar la atención a la población.

En las sesiones se señaló a los más de 500 trabajadores del hospital de Masaya, sobre el trabajo encaminado en la voluntad, cortesía, respeto, cambio a buenas actitudes, trato digno, con lo que se pretende, crear en la población confianza, credibilidad y prestigio.

Harán evaluación
El plan también contempla, capacitar a los trabajadores de los centros, puestos de salud y trabajadores del Silais.

Dicha jornada de capacitaciones se pretende culminar a finales de marzo, posteriormente se realizará una evaluación para medir el nivel de conocimientos de cada uno de los trabajadores.

Doña Leonor Pérez, usuaria externa, señaló como positivo estos talleres, ya que según ella, le “garantiza un mejor trato en la atención tanto de los médicos como del resto de los trabajadores de este hospital”, indicó.

Mientras tanto, el doctor Erick Gutiérrez, director del hospital de Masaya, mencionó que con la campaña de información, “se pretende que cada trabajador de la salud conozca sobre las normas y leyes a las cuales está sujeto para garantizar una atención con calidad y cariño a cada paciente, sus derechos y obligaciones, las relaciones humanas entre el equipo de trabajo, para que juntos logremos alcanzar la buena satisfacción del paciente”, concluyó.

El buen trato, un mejor servicio, atención entre otras son unas de las principales demandas de los usuarios de la salud.