•  |
  •  |
  • END

En el acto de celebración del 129 aniversario de haber alcanzado Juigalpa la categoría de ciudad, el alcalde Rito José Siles Blanco habló sobre el desarrollo impulsado por los ediles desde 1930 hasta el 2008, destacando la construcción de la Terraza Palo Solo, el Museo, la primera calle adoquinada, la edificación de la carretera, los primeros colegios, el Hospital Asunción, entre otras obras que son parte de la historia de esta población.

En la actividad se entregaron reconocimientos a deportistas destacados, personalidades históricas, representantes de Organismos No Gubernamentales y la presentación del disco “Centenario a Juigalpa”, interpretado por los miembros del mariachi Los Tres.

Urgencia de cuidar fuentes hídricas
No dejó de abordar las campañas de saneamiento ambiental que impulsa la Alcaldía en aras de contribuir a la conservación de nuestras fuentes hídricas que desembocan en el Gran Lago de Nicaragua, que a inicios del mes de diciembre del 2008 abastecerá a Juigalpa de agua potable.

Sobre la basura
El alcalde Rito José detalló que anualmente la ciudad produce 25 mil 380 metros cúbicos de basura, lo que significa un promedio de dos mil 120 metros al mes, que equivalen a 70 metros por día. Esto le genera un gasto a la comuna al año de un millón 260 mil córdobas.

Al sentirse los aires electoreros por alcanzar la silla edilicia más importante de Chontales, Siles Blanco llamó a la ciudadanía a saber elegir a sus próximas autoridades, que tendrán una responsabilidad de continuar con el progreso de la ciudad.

Comentó que a diez meses de dejar su cargo, considera que en su administración ha logrado sembrar las bases de un verdadero desarrollo, porque habrá más que otro candidato que ofrecerá la instalación de una zona franca, proyectos industriales e inversiones millonarias, ya que a partir de diciembre, Juigalpa contará con agua potable, que la convertirá en una ciudad más atractiva para los inversionistas nacionales e internacionales.

Dentro del marco de celebración del 129 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad, se efectuaron presentaciones de libros, conferencias, jornadas deportivas, culturales e inauguraciones de proyectos.