•  |
  •  |
  • END

El Programa de Desarrollo de Área (PDA) del organismo no gubernamental Visión Mundial pretende beneficiar a 2,200 estudiantes de dos municipios de Granada, a través de una complementación de productos a la merienda escolar que ya entrega el Ministerio de Educación.

El PDA “Aguas Azules” está enfocando su atención en las comunidades de las Isletas, Los Cocos, La Galera, El Pantanal, El Diamante, Charco Muerto, Chocote y Costa Sur de Granada y San Juan del Mombacho, Bocana de Manares, Dolores del Lago y El Guacucal del municipio de Nandaime.

“Nosotros brindamos una merienda escolar de arroz, frijoles, maíz, aceite y cereal,  y ellos están queriendo complementar esta merienda agregándole proteínas derivadas de la soya, como leche, carnes, tortas y otras cosas”, manifestó Sergio Antonio Galán, Supervisor Departamental del Programa Integral de Nutrición Escolar del Mined.

Visión Mundial escogió
Fue Visión Mundial la que escogió las quince comunidades donde tiene presencia desde hace varios años y no incluye a Diriomo y Diriá. No obstante, Galán explicó que su Ministerio garantiza el alimento a 30,925 alumnos inscritos en educación inicial, primaria regular y no regular de 208 centros del departamento.

“En la primera distribución de alimentos en febrero pasado entregamos 2,999 quintales de productos a este número de alumnos, la  segunda distribución esta programada para finales de abril con una cobertura de 30 días clase. Lo que queremos es que en las escuelas no falte la alimentación durante todo el año”.

Simultáneamente el organismo pretende capacitar a los Comité de Alimentación Escolar de las comunidades seleccionadas en técnicas de procesamiento de soya y promover entre los niños y niñas la continuidad de los huertos escolares.  “Ya nos proporcionaron semillas para seguir con la implementación de los huertos, un proyecto que lo tenemos desde hace tres años”, resaltó el supervisor.

La lideresa de Costa Sur y madre de familia, doña Karla Reyes, consideró muy oportuno el ofrecimiento de Visión Mundial. “La siembra y la pesca artesanal han estado malas. Nosotros sembrábamos plátano, maíz y sobrevivíamos de las frutas”, lamentó.