•  |
  •  |
  • END

Con el fin de ayudar a la educación se inauguraron, en zonas rurales del municipio de Masaya, dos centros técnicos de computación llamados “Comandante Camilo Ortega”.

Las clases en los centros de computación son completamente gratis.

El primer centro de computación está ubicado en el centro escolar Juana María Polanco, de la comarca Las Flores.

Por lo que los pobladores de esa comarca se sintieron felices que tanto jóvenes como niños van a prender computación.

“Me siento nerviosa, y alegre, ahora voy a aprender computación”, dijo la niña, Flor de Li Arguello Moreira, de nueve años, y estudia el cuarto grado en la escuela Rubén Darío.

La inauguración de este centro de computación en la comarca Las Flores, inició a las dos de la tarde, y contó con la participación de padres de familia, y alumnos de los centros escolares; Enrique Peña, Andrés Castro, Antonio González y Rubén Darío.

En la escuela María Auxiliadora, de la comarca Diriomito, niños y niñas, bailaron El Viejo y La Vieja, y declamaron poesías en el acto de inauguración del centro de computación.

Los centros de computación son instalados por la alcaldía de Masaya y se invirtió más de dos cientos mil córdobas de los fondos propios de la municipalidad.

“Garantizar la educación gratis en computación para los habitantes de la zona urbana es prioridad de nuestro gobierno”, dijo el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

En las actividades, se dio las gracias a Dios por permitir, el desarrollo de las comunidades a través de la educación técnica, el aporte de la ciudad de Nijemegen, que otorgó las computadoras, gestionadas por la Alcaldía de Masaya.