•  |
  •  |
  • END

TEUSTEPE, BOACO
Unos seis mil habitantes del casco urbano de Teustepe, en Boaco, enfrentan una crisis de agua potable, ya que uno de los pozos se secó y el que está funcionando sólo produce entre 22 y 25 galones por minuto, lo cual resulta insuficiente para abastecer toda la comunidad.

El problema se ha agudizado por el descontento de los pobladores que, además, de estar padeciendo sed, se encuentran en medio de un conflicto entre la Alcaldía de la localidad y Enacal.

El alcalde William Hernández dijo que el Concejo aprobó 350 mil córdobas en el presupuesto de 2008 para la compra de una bomba eléctrica y poner en funcionamiento el pozo que la Alcaldía de Teustepe construyó el año pasado, con una capacidad de 200 galones por minuto, suficiente para abastecer a toda la comunidad.

Alcaldía retoma proyecto
“Nosotros no vamos a esperar a Enacal hasta que la gente se muera de sed, por eso estamos retomando el proyecto de conectar el pozo a la red de distribución que tiene una cobertura por todo el municipio”, apuntó el edil.

Por su parte, el delegado de Enacal en Boaco, ingeniero Belisario Espinoza, aseguró que dispone de un motor para habilitar el pozo que en medio de la crisis del año pasado fue construido por la Alcaldía de Teustepe.

Agregó el funcionario de Enacal que en la actualidad el agua se está abasteciendo con una pipa de 650 galones, que realiza 18 viajes por día. Eso equivale a 12 mil galones diarios. Sin embargo, representa un mayor gasto para la empresa estatal aguadora.