•  |
  •  |
  • END

Las autoridades de la alcaldía de la ciudad de Rivas, presentarán a las cuatro de la tarde de hoy en la plaza parque “Evaristo Carazo”, el nuevo módulo de mantenimiento de caminos que adquirieron con un costo de 394 mil dólares, financiado por Alba–Caruna, a un plazo de 34 meses y con una taza de interés del 10%, según manifestó el vocero de dicha institución, Mario Alemán.

El módulo de maquinaria de construcción que será inaugurado lo integran una motoniveladora, una retroexcavadora, un volquete y un patrol y según Alemán, el préstamo a Alba–Caruna, fue aprobado por unanimidad por los concejales y en un inicio el financiamiento era de 580 mil dólares, pero al final la solicitud fue de 394 mil dólares y por ende descartaron la compra de un segundo volquete tal y como estaba contemplado inicialmente.

De acuerdo con Alemán, la decisión de disminuir el préstamo fue para reducir los costos de egresos de la municipalidad y porque se determinó que perfectamente podían trabajar con un volquete y no necesariamente con dos.

Vendido por China Motors

La empresa que vendió el módulo de construcción es “China Motors” y según Alemán esta empresa se encargará de reparar las viejas maquinarias que posee la municipalidad “ya que son equipos de más de 30 años de existencia no se van a descartar y la idea es darles mantenimiento para seguir disponiendo de ellas”, comentó.

Al final señaló que la idea de equiparse con un nuevo módulo de mantenimiento de caminos surgió de la necesidad de la población que constantemente demanda la reparación de calles.