•  |
  •  |
  • END

La mañana de este miércoles un centenar de empleados de la empresa Plásticos de Nicaragua, S.A., en conjunto con las brigadas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, participaron en un simulacro de evacuación y rescate ante un desastre natural.

La actividad estuvo coordinada por el comandante Jaime García, jefe de la familia bomberil, además se sumó el capitán Sergio Ramos y la colaboración de una media docenas de voluntarios que llegaron a bordo de la ambulancia a rescatar a los empleados lesionados por el movimiento telúrico a quienes se les brindó primeros auxilios y posteriormente se trasladó a los afectados al centro asistencial.

“Plastinic es la vanguardia de todas las empresas e industrias de Carazo, que prepara a sus empleados en primeros auxilios, contra incendio, evacuación de todo el personal ante cualquier catástrofe”, señaló el capitán.

Sergio Ramos, quien dijo a END que ya se han organizado dos simulacros similares en Plastinic, las capacitaciones se han cumplido a cabalidad y el último ensayo de rescate duró apenas 15 segundos.

Por su parte el licenciado Faruk Eslaquit, gerente de logística de Plastinic, comentó a END, que “estamos preparados frente a cualquier eventualidad con la capacitaciones de varias brigadas de nuestro personal que ya han puesto en práctica la teoría impartida por los bomberos. Sería bueno que el resto de empresas caraceñas y de Nicaragua, valore el trabajo de estos hermanos bomberiles”.