•  |
  •  |
  • END

SAN JUAN DEL SUR
La alcaldía del municipio de San Juan del Sur, emprendió este año proyectos de construcción de puentes sobre la carretera que comunica a la comunidad de Ostional, la cual reviste gran importancia por ser la que comunica a las diversas playas de la zona sur de este municipio y a la vez está propuesta para ser parte de la famosa carretera costanera del Pacífico.

En la actualidad se construye el puente de la comarca “La Flor” y según el director de proyecto de la alcaldía de San Juan del Sur, Melvin Jiménez, el costo total es de seis millones de córdobas, “de los cuales dos está aportando el FISE y el resto la municipalidad gracias a las transferencias del gobierno central”.

Se necesitan 5 puentes

Explicó que de la ciudad turística de San Juan del Sur a la comarca de Ostional se requiere de la construcción de cinco puentes y de obras de drenaje y, según él, dichas obras se tienen que hacer para no perjudicar proyectos de adoquinado que se avecinan y porque se tata de una carretera muy transitada e importante para el desarrollo del turismo.

En este sentido detalló que decidieron iniciar con el puente de La Flor, localizado precisamente el refugio de vida silvestre del mismo nombre y que es muy visitado por turistas que llegan para presenciar las arribadas masivas de tortuga Paslama y el cual en época lluviosa se torna en ocasiones intransitable.

Para el 2011, la municipalidad pretende construir los puentes de las comarcas de Escameca y Ostional y este año también está contemplado en el presupuesto del plan de inversiones la rehabilitación del antiguo puente de madera de “El Pochote”, con un costo de 300 mil córdobas.

La rehabilitación de este puente es una demanda interpuesta en un cabildo aseguró el poblador Faustino Mora Morales por que según él, desde hace cinco años dejaron de usarlo por el pésimo estado en que se encuentra “y en época lluviosa impide la comunicación porque el río no deja pasar la gente”, explicó.