José Luis González
  •  |
  •  |
  • END

Uno de los balnearios de agua dulce mas concurrido en el periodo de Semana Santa es el río El Tamarindo, en la comunidad de Salinas Grande, jurisdicción del municipio de León, pero este año las autoridades del Ministerio de Salud detectaron contaminación en sus aguas, particularmente en el sector del estero.

El doctor Gilberto Moreno, Director de Epidemiología del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais-León, manifestó de a cuerdo con los resultados de las muestras de agua efectuado a once balnearios del departamento se confirmó que el río El Tamarindo es el único que presenta niveles de contaminación por arriba de lo permisibles.

“La contaminación de las aguas fue detectada en el sector del estero, área aledaña a las empresas salineras de la localidad, estamos recomendando a la población que evite bañarse en el estero del río El Tamarindo en donde está concentrada la contaminación de las aguas”, dijo el funcionario de salud.

Explicó que no hay razón para el cierre definitivo de dicho balneario. El Minsa desplegó a partir de el fin de semana a 60 brigadistas de salud distribuidos en los balnearios de Nagarote (El Tránsito, Miramar, El Recreo); La Paz Centro (Momotombo, Prensa Izapa, Río Tamarindo) y León (Salinas Grande, Presa La Leona, Poneloya y Las Peñitas).