•  |
  •  |
  • END

Un total de 43 nuevos profesionales de distintas carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Chinandega (UACH), doctor y presbítero Tomás Ruiz Romero, recibieron sus títulos durante una ceremonia ofrecida a Dios y a sus padres de familia.

Para Alberto Fajardo, Rector de la UACH, el acto significó un día especial porque continúan entregando a la sociedad nicaragüense profesionales honestos, capaces de contribuir con sus conocimientos a la buena marcha de la sociedad.

“A la vez crecerán como personas y se convertirán en padres de familia dándole continuidad al ciclo vital de la especie humana. Van a encontrarse en el mundo laboral con muchas exigencias, cuando se enfrenten a ello obtendrán como resultado el desarrollo de sus capacidades técnicas y sus cualidades de carácter”, expresó el funcionario.

Manifestó que la UACH ha cambiado desde su inicio por lo que continúa siendo un proyecto educativo serio, viable y sostenible con enorme proyección hacia las exigencias del futuro y de gran impacto en la sociedad local y nacional.

Logros importantes
Fajardo expresó que en el último período académico han capacitado en metodología de la enseñanza a sesenta docentes de diferentes carreras que imparte el alma máter.

Manifestó que tres profesionales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables reciben un postgrado sobre empresas familiares en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y cuatro funcionarios concluyen su maestría en docencia universitaria; el secretario general de la UACH recibe un postgrado en Derecho Ambiental en la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos en el marco del Programa Cafta.

Y han formado un equipo de trabajo con estudiantes del último año de Psicología que hacen la recepción de nuevos ingresos en las diversas carreras para inducirlos a la dinámica de los estudios universitarios.

Agregó que recientemente la coordinadora de la carrera de Psicología se capacitó en cursos del Comité Nacional de Lucha contra las Drogas auspiciado por las Naciones Unidas acerca del tratamiento y cuido de los fármacos.