•  |
  •  |
  • END

Para hacer un aporte a la devoción y a las tradiciones, el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco de Granada, mantienen abierta la primera exposición de arte sacro denominada “El árbol de la vida”, con piezas cuidadosamente seleccionadas que son alusivas a esta época de Semana Santa.  
Las imágenes de Cristo Crucificado, lienzos de la virgen María y gran cantidad de orfebrería, entre muchos otros objetos, se están exhibiendo oficialmente desde el viernes pasado en el presbiterio y la sacristía de la Iglesia de San Francisco, después de un concierto de música sacra ejecutado por la Banda Municipal de Managua.

“Estas piezas no tienen una sola procedencia: algunas vienen de las iglesias y otras pertenecen a personas particulares que prefirieren estar en el anonimato y que con gusto las han prestado para esta exposición”, señaló el párroco de la Iglesia y organizador de la actividad, padre Mario Campos.

Priorizando calidad
El sacerdote no quiso precisar la cantidad de objetos sagrados, más bien dijo que están priorizando la calidad de las muestras.

“No quise atiborrar las paredes con piezas, contrariamente a otros templos donde se ha llenado las naves enteras y la iglesia se vuelve una gran sala expositora. Hay que notar que si es arte sagrado la mayoría de las imágenes están en uso durante la Semana Santa, y lo que queremos es una muestra para aprender a vivir a plenitud la Semana”, recalcó. 
Aunque esta es la primera vez que en la ciudad de Granada realizan una exhibición de este tipo, el padre Mario expresó que ya tienen experiencia en la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria del municipio de Diriomo cuando en el 2000 prepararon la primera exposición sacra.

Posterior, en el 2006 con motivo de la restauración del altar mayor de la Iglesia de Santa Ana en Nandaime, la Diócesis organizó una presentación similar.