Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

El Silais-Masaya realizó varias actividades en la Semana Santa, una fue dar a conocer el plan que se ejecutó en el hospital “Humberto Alvarado” de Masaya.

Este plan consistió en brindar una atención oportuna ante cualquier incidente que se presentara durante la Semana Mayor. El área de emergencia del Hospital de Masaya se reforzó de personal médico y enfermería, así como las especialidades como cirugía, ginecología y pediatría, entre otros.

Los días donde que se dio una vigilancia mayor fueron el jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, garantizando así la seguridad de las personas.

Organización de áreas

Mientras tanto, el área de quirófano fue equipado para las operaciones de emergencia, ante casos de accidentes de tránsito, cesáreas u otros incidentes. Rayos equis, laboratorio y hospitalización también fueron organizados para la atención de los usuarios.

“Nuestro objetivo fue brindar una atención oportuna a las personas que vinieran a la emergencia de este hospital, por ello el plan que hemos diseñado trató que todos supiéramos qué hacer ante una emergencia y que tuviéramos a mano los insumos necesarios para la atención del paciente”, indicó el doctor Erick Gutiérrez, director del Hospital de Masaya.

Una de las principales recomendaciones del Ministerio de Salud, fue que las personas en sus vacaciones de Semana Santa, tomaran todas las medidas necesarias en cuanto a la preparación de los alimentos para evitar una intoxicación, lavando muy bien las manos.

De igual manera, evitar que los niños estén expuestos al sol por mucho tiempo. Llevar a las playas, agua embotellada o clorada, y no botar la basura en las calles.