•  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Un llamado a los políticos para que abonen a la estabilidad social, económica y política del país hizo monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de Juigalpa.

El llamado del purpurado fue hecho durante las actividades religiosas de Semana Santa y en sus intervenciones el jerarca católico y secretario de la Conferencia Episcopal, no evitó comentar sobre las publicaciones humorísticas de “El Pijazo”, en el cual ridiculizan a los obispos de Nicaragua, calificando a uno de usurero y a otro descendiente de Hitler.

Odio y resentimiento contra Iglesia Católica

“Las personas que están detrás de esas publicaciones humorísticas, no tienen ni el más mínimo pudor de cultura y respeto”, dijo monseñor Sócrates René, al agregar que los artífices de ese pasquín expresan odio, ira y resentimiento contra la Iglesia Católica.

De acuerdo con las declaraciones del obispo de la Diócesis de Juigalpa, es el cumplimiento de una profecía hecha por Jesús, al expresar en su palabra que sus seguidores serán calumniados, reprimidos y perseguidos.

“No importa que los ataques no cesen. Tenemos la garantía de estar con el más fuerte, el todopoderoso y con el grande, nuestro señor Jesucristo”, afirmó su excelencia al asegurar que así como nació esa pantomima, desaparecerá.

Monseñor Sándigo Jirón, resaltó la masiva participación de la feligresía en las actividades organizadas por la Iglesia Católica durante la Semana Santa, los que además, oraron por la paz de Nicaragua y la no reforma al artículo que penaliza el aborto terapéutico.