•  |
  •  |
  • END

El comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía Nacional en Carazo, informó a EL NUEVO DIARIO que en el período del 27 de marzo al 4 de abril movilizaron a 300 oficiales para resguardar los siete balnearios de esta zona del Pacífico.

En cifras, “entraron 5,052 vehículos, el año anterior se contabilizaron 6,500 automotores; se cuantificó 44,677 personas y el período anterior fue de 45,600 veraneantes”.

El alto mando policial, además, informó que ocurrieron 15 faltas y 5 delitos. Asimismo, dijo que sólo se reportan dos ahogados, uno en el balneario de La Boquita, originario de Masaya, y otro en Huehuete, este último habitaba en la ciudad de Dolores, Carazo.

Seis colisiones

Las autoridades policiales no reportan personas fallecidas en accidentes de tránsito. Solamente se contabilizan seis colisiones, dejando como resultado cuatro personas lesionadas.

El alto mando policial, además, aseveró que “se decomisaron 79 armas cortopunzantes, se requisó a 923 personas, se revisaron 1,778 vehículos y se ocupó dos armas de fuego. También se logró la captura de dos personas que estaban circuladas y se detuvo a dos sujetos que portaban droga”.

Además de en los siete balnearios, la Policía estuvo presente en Hertylandia, en el restaurante Sardina y en el Hotel Quinta Lupita, centros visitados por los veraneantes para disfrutar de sus piscinas.

Finalmente, el comisionado Miranda Fitoria manifestó que “los agentes del orden participaron en 138 actividades religiosas mientras que el año anterior cubrieron 228 actividades, por tanto, el número de participantes también disminuyó de 35 mil a 21,000”, acotó.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud en el departamento no informó del plan ni de los resultados.