•  |
  •  |
  • END

La ciudad de Rivas poco a poco ha comenzado a convertirse en un nuevo destino turístico para los turistas que viajan en los cruceros que arriban al puerto de San Juan del Sur y que, comúnmente, bajan de los navíos para hacer tours en las ciudades de Granada y Masaya, incluyendo los volcanes Mombacho y Masaya.

Según Martín Rodríguez, delegado departamental de Intur–Rivas, el santuario nacional de Popoyuapa ya está en los planes de los turistas que vienen a cargo de la tour-operadora Careli. “Pero los primeros recorridos por Rivas iniciaron con visitas a la parroquia San Pedro, Iglesia San Francisco y el Museo de Historia y Antropología de Rivas, donde los turistas son despedidos con una presentación cultural”.

Rodríguez aseguró que la oferta ahora se amplió, pues se le anexaron visitas al Santuario de Popoyuapa y la expoventa de trabajos de filigrana a base de jícara que realizan un grupo de mujeres del municipio de Buenos Aires, así como paseos a caballos por el municipio de Cárdenas.

Visitas a “fábricas”

de rosquillas
El funcionario agregó que en un futuro el paquete turístico de Rivas podría aumentar con visitas a los trapiches en los que se elabora dulce y a las fábricas de rosquillas, “pero para esto esperamos que las pequeñas, medianas y microempresas vean que tienen esta oportunidad y mejoren su infraestructura y salubridad, para que puedan ofertar sus productos a los turistas”, expresó.

Agregó que la temporada de cruceros 2007-2008 contempla la llegada de 49 cruceros. Los cruceros que más arribarán a San Juan del Sur en este período son los Wind Star, que visitarán el puerto en 16 ocasiones, trayendo un total 2,368 pasajeros, y de ellos, según Martínez, el 50% baja del barco para realizar los diferentes recorridos que ofrece Careli Tour.

Esperan llegada
de 15 mil pasajeros
Sin embargo, el crucero que traerá más turistas es el de la línea “Island Princess”, que en ocho visitas traerá 15,760 pasajeros, y se espera que el 50% baje del barco para hacer un recorrido por nuestro país. De acuerdo con Rodríguez, la temporada de Cruceros inició el 31 de octubre y culminará el 22 de mayo.

Al final manifestó que para evitar que el istmo de Rivas sólo sea una ruta de acceso hacia el interior de nuestro país, ha emprendido un plan destinado a ampliar una atractiva oferta turística del departamento, para que los turistas que bajan de los cruceros se queden en Rivas.