•  |
  •  |
  • END

El Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, inauguró dos escuelas multigrados en el municipio de El Tuma, La Dalia, proyecto que vendrá a beneficiar a varias comunidades, pues los hijos de los campesinos y trabajadores agrícolas podrán estudiar en condiciones adecuadas.

Una de las escuelas se construyó en la comunidad El Jobo, donde el alcalde de La Dalia, Jaime Aráuz, reconoció el esfuerzo de sus habitantes para lograr que sus hijos tuvieran una escuela digna donde puedan recibir sus clases. Dijo el edil que el sueño de los habitantes de la zona se ha convertido en una realidad, gracias a la gestión de la comuna y al FISE.

Los comunitarios han asegurado que sus hijos antes estudiaban en una casita con techo de plástico y sin paredes, por lo que hoy le agradecen al gobierno de Nicaragua, ya que por medio del FISE sus hijos y las futuras generaciones podrán educarse en una escuela con mejores condiciones.

El costo de la construcción de la Escuela del Jobo es de 505 mil 287 córdobas. Dicho centro cuenta con juegos infantiles, mobiliario, tanque de agua y letrinas dobles, todo para mejorar las condiciones de los educandos.

Más beneficio
El otro centro de estudio fue construido en la comunidad El Granadillo No. 3, y para su edificación se invirtieron 522 mil 702 córdobas. Este centro cuenta con mobiliario y juegos infantiles, por lo que el alcalde y las comunidades beneficiadas, agradecieron al FISE.

Por su parte, el ingeniero Julio Canales, director de proyectos del FISE, señaló que con la entrega a las autoridades municipales de estos dos proyectos, se completan un total de cinco, lo que significó una inversión de 2.41 millones de córdobas, todos proyectos de educación.

Canales señaló que lo importante es que con la ejecución de estos proyectos se ha beneficiado a 420 familias de forma directa y se generó 225 empleos, lo que vinieron a mejorar las condiciones económicas de cada uno de los trabajadores.

Para este año 2008, el gobierno, a través del FISE, va a invertir en el municipio de la Dalia 7.69 millones de córdobas en la ejecución de tres importantes proyectos que fueron ganados por la comuna en el concurso de fondos, entre los que cuentan un puente colgante y dos proyectos de encunetados en los barrios Paz y Reconciliación y las Colinas, los que han sido demandado por sus habitantes.