Leoncio Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

San Fernando, Nueva Segovia
El Fondo de Mantenimiento Vial, Fomav, finalizó el mantenimiento rutinario de 128 kilómetros de carreteras pavimentadas con asfalto y adoquín de los tramos: Carretera Panamericana, Yalagüina-Las Manos, Shell Palacagüina-Pueblo Nuevo y Ocotal-Jalapa-Teotecacinte.

La inversión total fue de 8 millones de córdobas, provenientes de recursos propios del Fomav y derivados del impuesto a los combustibles. Las actividades fueron realizadas de octubre de 2007 a enero de 2008.

Según Información y Prensa de esta institución, los trabajos fueron dirigidos a la capa de rodamiento, tanto asfáltica como adoquín, limpieza de drenaje pluvial, así como la reparación de alcantarillas y puentes.

También se anunció aquí la conformación de dos cooperativas que integrarán habitantes que residen sobre estas vías neosegovianas, las que se encargarán de dar mantenimiento rutinario de manera permanente.

Se destaca que las reparaciones realizadas por el Fomav corresponden a los daños causados por el temporal lluvioso del año pasado, y que entre los puntos más afectados están dos alcantarillas y dos puentes sobre la vía Ocotal-Jalapa, que en algunas ocasiones obstruyeron el paso de buses de transporte colectivo.