•  |
  •  |
  • END

La entrega de las primeras transferencias presupuestarias que hizo a finales de febrero el gobierno central a las alcaldías del departamento de Rivas, lograron destrabar una serie de importantes proyectos que tienen incluidas las municipalidades en sus respectivos planes de inversión y otras como la alcaldía de Rivas, hasta lograron saldar deudas que superaban los 3 millones de córdobas.

En el caso del municipio de Potosí, la transferencia fue de 2 millones 909 mil 675 córdobas y de esta suma 932 mil 50 córdobas están siendo destinados para el proyecto de pavimentación de la carretera La Arrinconada, que abarca 600 metros y se prevé que la obra concluya a finales de abril, según el relacionista público de la alcaldía potosina, Ariel parrales.

Beneficia a 3 mil pobladores

Esta obra beneficia a más de tres mil pobladores de la comarca Sabana Grande. El proyecto contempla, según Parrales, un doble tratamiento asfáltico solicitado durante las consultas del plan de inversiones por los pobladores. Entre los beneficiados están niños que acuden al colegio San José ya que ya no tendrán que cruzar por charcas ni polvaredas.

La transferencia también permitió continuar mejorando estructuras deportivas con las que dispone Potosí. Con una inversión de 300 mil córdobas se construyen 18 metros lineales de graderías del campo de béisbol, “Martín Bojorge” ubicado en “Calle en Medio” y será techado en un área de 108 metros cuadrados.

Trabajan en adoquinado

Por su parte la comuna de Rivas, recibió 6 millones 864 mil 127 córdobas, según manifestó Martha Hernández, responsable de proyectos de la municipalidad quien confirmó que tal y como estaba contemplado, en el plan de inversiones, con la primera transferencia, cancelaron una deuda que superaba los tres millones de córdobas en concepto de ejecución de obras de adoquinado y mantenimiento de caminos, que se ejecutaron en el 2009.

Con esta primera inyección económica, la comuna rivense a la vez emprende obras de adoquinado, tal es el caso de la segunda etapa Ecodepa-El calvario, cuya extensión es de 245 metros y la inversión de dos millones 600 mil 969 córdobas, ya que incluye la construcción de un puente, manifestó Hernández.

Otra obra que se está ejecutando con un costo de 964 mil 766 córdobas es el adoquinado de 277 metros de calles del barrio “Denis Sánchez”.