•  |
  •  |
  • END

El Ingenio San Antonio, ISA, perteneciente al Grupo Pellas, entregó un cheque por un monto de treinta mil córdobas para la reparación de una bomba de agua en beneficio de mil habitantes de la comarca El Higueral, jurisdicción del municipio de Chinandega.

Norman Meza Garrido, Gerente de Servicios Generales del ISA, entregó el donativo a Isaac Montes, líder de la comarca El Higueral, quien reconoció al emporio azucarero que ha llevado desarrollo con múltiples obras de progreso entre ellas la luz eléctrica a 111 familias de las veinte manzanas de extensión de la comunidad.

“Esa ayuda es valiosa porque solucionaremos el problema del abastecimiento del vital líquido. Obtuvimos respuesta positiva de parte del Ingenio San Antonio. Estamos muy contentos porque tendremos suministro de agua de buena calidad, lo cual mejorará la salud de nuestros vecinos”, dijo Montes.

Empresa azucarera atenta a necesidades de comunidad
Por su parte, Norman Meza expresó que para la empresa azucarera es satisfactorio dar respuesta a una necesidad sentida como la falta de agua potable, esencial en los hogares.

“Hemos trabajado de la mano con la comunidad El Higueral y esperamos continuar con esta excelente comunicación para llevarles más aportes en beneficio de sus pobladores”, dijo el funcionario.

Añadió que el ISA financió el proyecto de energía eléctrica con 664 mil córdobas, cumpliendo una de las necesidades primordiales de esa comarca.

ISA asume responsabilidad social
Indicó que como parte de los programas de responsabilidad social del ISA y la Compañía Licorera Flor de Caña, construyen puentes peatonales en las comarcas El Guanacastal y el Pellizco Occidental, jurisdicción del municipio de Chichigalpa.

Además construyen escuelas en la Comunidad Indígena de Sutiaba, en sectores del municipio de Posoltega, apoyan distintas disciplinas deportivas, entregan útiles escolares, construyen brocales de pozos, entre otros proyectos.

“Una de las directrices de los propietarios de las empresas es llevar el bien a las comunidades para mejorar la calidad de vida de sus pobladores”, indicó Meza Garrido.

Miriam Padilla, vicealcaldesa de Chinandega expresó que la ayuda del ISA es valiosa y fundamental para el desarrollo de la comarca El Higueral, y para el gobierno local es meritorio el apoyo incondicional de la propiedad privada.

Indicó que además de la reparación de caminos apoyarán con el Plan Piso y Techo a varias familias de la comarca referida para que se protejan de las lluvias y del sol.

Dijo que la ayuda del ISA es fundamental para la recuperación del río Acome, que atraviesa la ciudad de Chinandega.