•  |
  •  |
  • END

La Presidenta Ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, Invur, Judith Silva y la Vicealcaldesa de León, Santos Roque, entregaron las primeras veinticinco casas nuevas para igual cantidad de familias de la comunidad de Chacraseca-Miramar, de un total de 150 que tiene el Proyecto “Viviendas Dignas para Leoneses y Leonesas”.

La finalidad del proyecto social es garantizar una vivienda digna a familias pobres debidamente constituidas, y que carecen de recursos económicos para invertir en sus pequeñas propiedades.

Mientras se realizaba la inauguración del proyecto habitacional este sábado, el edil Manuel Calderón, recibió en su despacho a Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, quien llegó a visitar la fabrica constructora municipal del plantel San Felipe, en donde se construye anualmente miles de adoquines, bloques y ladrillos.

Calderón aseguró que la visita del ministro Martínez tuvo como objetivo en primera instancia conocer la calidad de los materiales de construcción para posteriormente firmar un contrato de suministro de adoquines que serán utilizados para la construcción de ocho kilómetros del camino que va de León hacia Lechecuagos, así como de 10 kilómetros desde León hasta La Ceiba.

Tramo carretero Izapa-Puerto Sandino
Por su parte, Fernando Martínez, manifestó que el gobierno de Daniel Ortega con fondos del ALBA realiza la construcción del tramo de carretera de Izapa a Puerto Sandino.

“El proyecto asciende a 35 millones de dólares, tendrá una duración de un año, pero además del tramo Izapa-Puerto Sandino incluye la construcción del tramo El Sauce-Achuapa, Cinco Pinos-San Pedro del Norte, y Cinco Pinos-San Francisco del Norte”, refirió el titular del MTI.

El edil Calderón agregó que el MTI será la instancia que ejecute en los próximos días la estabilización y recarpeteo de 15 kilómetros de las calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad.

Municipalidad promueve equidad de género
En relación a las 25 casas recién inauguradas, el edil Calderón manifestó que la municipalidad promueve la equidad de género, “más del 50 por ciento de los beneficiarios son mujeres, además de la construcción de viviendas vamos a iniciar el proyecto de reparación de más de 150 propiedades localizadas en áreas periféricas de la cabecera departamental e León”, afirmó el munícipe.