•  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de disminuir la actividad delictiva en el departamento de Rivas, garantizar la seguridad ciudadana y proteger los recursos naturales, la Policía de este departamento emprendió en coordinación con el cuarto comando militar del Ejército, un plan que contempla la presencia de fuerzas combinadas en puntos clave.

De acuerdo a la comisionada mayor, Dora Isabel Galeano, el plan inició en el presente mes y culmina en septiembre, y la función principal de los patrullajes conjuntos es garantizar la seguridad ciudadana de los rivenses, los nicaragüenses y personalidades que visitan el departamento, así como de los turistas.

Detalló que uno de los principales males del departamento rivense es el crimen organizado, y entre los principales delitos mencionó el narcotráfico y el tráfico de indocumentados, por lo que señaló que en el plan está contemplado dar cobertura a 32 puntos ciegos que existen en la zona fronteriza con Costa Rica, entre los municipios de Cárdenas y San Juan del Sur.

A la vez mencionó que mantendrán fuerzas combinadas en el tramo de la Carretera Panamericana que va desde el puente de Ochomogo hasta la frontera sur, por ser una ruta internacional, propicia para ser utilizada por el crimen organizado y se extenderán en rutas de acceso a otros municipios.

El plan también va dirigido a garantizar la seguridad del hato ganadero en este departamento, contrarrestar los delitos comunes y velar por la protección de los recursos naturales, de la región y en especial de la Isla de Ometepe.