•  |
  •  |
  • END

Decenas de integrantes del llamado Movimiento de Productores Comerciantes y Asalariados del Norte visitaron varias instituciones financieras de esta ciudad con las cuales tienen deudas a fin de presentar cartas e iniciar el proceso de renegociación de sus deudas tal como lo establece la recién aprobada ley 716.

Dicha ley establece que en un término no mayor de 120 días, quienes tienen deudas deberán presentarse a las entidades financieras para hacer la negociación y acuerdos de pago.

Ángel Uriel Moncada Benavides, coordinador de ese movimiento en Condega, dijo que con su presencia están demostrando que tienen disposición de saldar sus deudas. Detalló que los funcionarios de las financieras los atendieron.

También se mostró satisfecho el coordinador del Movimiento de Estela, Lisandro Rugama Ruiz, por la actitud que tuvieron los representantes y funcionarios de las financieras con las que tienen deudas.

Destacó que se encuentran inconformes con el Banex porque solicitó a Unión Fenosa que les suspendieran el servicio a siete personas del movimiento. Esto fue hace casi un mes.

Los funcionarios de esa entidad, dijeron que existe un documento de compra-venta que los aludidos suscribieron con el Banex y por ello procedieron a materializar la solicitud, ya que consideran que esa institución bancaria legalmente es la dueña de los inmuebles.

Los miembros del movimiento hasta hicieron plantones frente a Unión Fenosa para apoyar a los afectados, pero de nada les sirvió.