•  |
  •  |
  • END

Autoridades de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, se sumaron a varias alma mater del mundo que ofertan carreras profesionales vía cibernética con la firma del convenio del consorcio universitario internacional, integrado por instituciones de educación superior de Florida, Panamá, Costa Rica, Londres, Unión Europea, México y Venezuela.

El doctor Jack Belinsha Madrigal, de la Universidad Cristiana del Sur, en San José, Costa Rica, aseguró a El Nuevo Diario: “el objetivo principal es que haya un intercambio en la educación universitaria, todos tenemos oportunidad de profundizar los conocimientos a distancia gracias a la tecnología podemos ser ingeniero o licenciado”.

El doctor Samuel Chirinos Braauche, de la Universidad de Venezuela, manifestó a END que “esta opción es adecuada para aquellas personas que trabajan tiempo completo y se les dificulta ir a las aulas de clases, hoy se podrá en Nicaragua, estudiar y consagrar cualquier carrera profesional vía internet desde cualquier parte del mundo”.

Tiempo definido

Mientras tanto el máster Gilberto cuadra, expreso a El Nuevo Diario, que “en el mundo ésta opción ya tiene un tiempo definido, en nuestro terruño hoy estamos abriendo una página para aquellos que desean educarse e interactuar el elemento común de la tierra”.

“Lo más importante es lo que se aprende, no sólo es recibir un papel o título, se requiere también de inspiración para cumplir un sueño, con actitud de seguir adelante” acotó el rector de la Universidad Central de Nicaragua.