•  |
  •  |
  • END

Como parte del Programa Apoyando Tu Futuro, la Fundación Coen, entregó más de 700 paquetes con útiles escolares a igual cantidad de estudiantes de la escuela “Efraím Tijerino Mazariego”, ubicada en la colonia “Roberto González”, de esta ciudad.

De esta manera, la referida fundación cerró la entrega de útiles escolares correspondiente al primer semestre del año lectivo 2010, con el beneficio a 4,700 estudiantes de primaria de 21 escuelas favorecidas con el Programa Apoyando Tu Futuro.

Cristiana Frixione, Directora Ejecutiva de la Fundación Coen informó que entregaron cuadernos, mochilas, borradores y lápices a los alumnos, y material didáctico a más de 200 maestros.

“Este programa se inició en el 2005 con 8 escuelas y actualmente tenemos 21. Hemos apoyado a escuelas de otras comunidades como Wiwilí, entregando mil paquetes escolares, en total se han apoyado a 6 mil niños y niñas. En Chinandega son 18 escuelas y las otras en el municipio de El Realejo”, expresó la funcionaria.

Componentes del programa

Frixione indicó que el programa consta de capacitación a docentes, entrega de útiles escolares, apoyo a infraestructura y el impulso de huertos para mejorar la alimentación de los estudiantes.

Manifestó que el propósito es evitar la deserción escolar, y próximamente la Fundación Coen establecerá un programa de valores para la formación de los alumnos.

Dijo que construyeron dos aulas en la escuela El Porvenir, y recibieron la donación del gobierno de Japón por más de 70 mil dólares para impulsar programas educativos.

“A través del estudio vamos a progresar y a sacar a Nicaragua adelante, comprometidos a crecer con la tierra que nos vio nacer”, aseguró Frixione.

Reconocen apoyo de la Fundación Coen

Janeth Pérez, delegada municipal del Ministerio de Educación en Chinandega reconoció el apoyo incondicional de la Fundación Coen a la educación en varios municipios.

Por su parte, Ana María Canales, directora de la escuela “Efraím Tijerino Mazariego”, expresó que trabajan de la mano con la empresa privada, sobresaliendo la ayuda desinteresada de la referida fundación.

También agradeció a la institución Pro Niño por la donación de 16 computadoras para enriquecer la enseñanza de los alumnos, con el complemento de Telefónica Movistar, que brinda el servicio gratuito de internet.

Miriam Padilla, vicealcaldesa de Chinandega, se sumó a las muestras de reconocimiento de la fundación, que construyó el Monumento al Trabajador, uno de los más vistosos del país, ha restaurado varios templos católicos de esta ciudad, brinda atención médica en una clínica a personas de escasos recursos, impulsa un programa de equino terapia, entre otros.

Varios niños agradecieron el apoyo de la Fundación Coen, y se comprometieron a estudiar con mayor empeño para aprobar el actual año lectivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus