•  |
  •  |
  • END

CHICHIGALPA

Como parte del programa de responsabilidad social, el Ingenio San Antonio, ISA y la Compañía Licorera de Nicaragua Flor de Caña pertenecientes al Grupo Pellas, entregaron a los habitantes de la comarca El Guanacastal, jurisdicción del municipio de Chichigalpa, un puente peatonal valorado en 56 mil 441 córdobas.

El pasadero que sustituye a uno de madera en precarias condiciones, beneficiará a mil 167 personas principalmente a estudiantes que transitarán por el lugar con absoluta seguridad para evitar accidentes principalmente durante el invierno.

Norman Meza Garrido, Gerente de Servicios Generales del ISA y de la Compañía Licorera de Nicaragua Flor de Caña, dijo que de esta manera respondieron positivamente a una necesidad apremiante de los pobladores de El Guanacastal, una comunidad con mucha vegetación.

El funcionario agradeció al poblador Reinaldo López García, por la donación del terreno donde se construyó el puente, y ratificó la voluntad de continuar contribuyendo al progreso de las comunidades cercanas donde ambas empresas tienen incidencia.

Meza dijo que construyen dos puentes peatonales en el municipio de Chichigalpa, uno en la comarca El Pellizco para beneficiar a decenas de familias, también entregó cinco brocales de pozos con sus respectivas bombas succionadoras de agua, todo valorado en 51 mil córdobas en beneficio de varias familias de la comarca Cosmapa.

Anunció la construcción de una escuela en el municipio de León, y diez brocales de pozos con sus respectivas bombas para succionar agua en el sitio La Estación, jurisdicción del municipio de Quezalguaque, León.

Pobladores agradecidos

Reinaldo López García, agradeció a las dos empresas referidas por la construcción del puente peatonal, que considera una bendición debido a que en el anterior puente de madera que reparaban continuamente, ocurrieron varios accidentes.

Sandra Yadira Martínez, se pronunció en similares términos y aseguró que el puente trae más progreso a la comarca El Guanascastal integrada por cinco sectores entre los que sobresalen La Isla y el Sector González.

Enoc Medina, indicó que en el invierno era dolor de cabeza pasar por el arruinado puente de madera porque las personas se exponían al peligro, lo cual no se repetirá porque el nuevo puente es resistente.

Violeta Ballesteros, vicealcaldesa de Chichigalpa, reconoció el apoyo de las dos empresas del Grupo Pellas, que contribuyen decididamente al progreso de este municipio.

“Para nosotros es un placer seguir trabajando de la mano con el Ingenio San Antonio y la Compañía Licorera, que nos escuchan cuando gestionamos proyectos a favor de la comunidad”, afirmó.