•  |
  •  |
  • END

La brigada médica procedente del Hospital Wake Medical Center de Carolina del Norte, Estados Unidos, practicará un promedio de ocho intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, y de manera gratuita a pacientes de escasos recursos en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, Heodra en León.

La jornada médica inició sus labores desde el martes 27 de abril y permanecerá en el país por nueve días, es coordinada por el doctor Williams Zulivan, las intervenciones quirúrgicas contarán con la participación adicional de especialistas del Departamento de Cirugía del Heodra.

El doctor Ricardo Cuadra, Director del Hospital de León, manifestó que más de 40 pacientes provenientes de los distintos departamentos del país con complicaciones relacionados con hernias gigantes, vesículas, y tumores están siendo atendidos en la presente semana por la brigada médica estadounidense.

Intervención de brigada cubana

Por más de quince días, la brigada médica cubana recorrió el departamento de León y llevó a cabo el estudio “Todos con voz” cuyo objetivo no sólo era proporcionar atención medica, sino captar la cantidad de personas con discapacidad.

El doctor Miguel Velásquez, Director del SILAIS-León afirmó que los médicos cubanos atendieron a 5,872 personas con discapacidad en el área rural y en el área urbana 5,390, para un total de 11,262 personas atendidas.

Durante la jornada participaron 111 miembros del Ejército, 48 brigadas médicas, 709 equipos de apoyo, 630 baqueanos y personal de apoyo de instituciones del Estado.

Foro contra la mortalidad materna

El Ministerio de Salud, también desarrolló el primer foro regional de lucha contra la mortalidad materna, el doctor Velásquez señaló que la niñez y la mujer embarazada representan los grupos prioritarios atendidos por la institución.

“En el departamento de León se registran dos muertes maternas, pero que están asociadas a otras complicaciones de salud, nuestro objetivo es frenar las muertes maternas, garantizar la salud y la vida de la niñez y la mujer embarazada”, dijo el funcionario durante el desarrollo del foro contra la mortalidad materna.

De acuerdo al registro hospitalario, la mortalidad infantil ha disminuido en un 7.2%, en lo que va del primer trimestre del presente año con relación al año anterior, así mismo se ha disminuido la mortalidad perinatal hasta en un 8.5%.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus