•  |
  •  |
  • END

El Sexto Comando Militar del Ejército de Nicaragua, instaló un nuevo puesto militar en la comunidad de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, desde donde cumplirán las funciones encomendada por el mando superior.

El puesto militar era una demanda constante de la población para garantizar la seguridad en el campo y que se neutralice a los diferentes grupos delincuenciales que operan en la zona.

El Coronel Ricardo Sánchez, ex jefe del Sexto Comando Militar del Ejército de Nicaragua, quien hizo en Ayapal el relanzamiento del plan permanente “Seguridad en el campo”, detalló que el puesto militar cumplirá dos objetivos principales: combatir todas las expresiones delincuenciales y hacer un esfuerzo con Marena, alcaldía y otras organizaciones para frenar el avance de la frontera agrícola y evitar las invasiones a la zona núcleo de la Reserva Biosfera de Bosawás.

Sánchez dijo a los productores que vean en los miembros del ejército, a los amigos dispuestos a brindarles protección porque la misión es servir a la comunidad que está demandando ese servicio.

Contra el narcotráfico

Otras de las misiones que cumplirá el ejército en Ayapal es la de combatir el narcotráfico ya que según pobladores hay muchas personas que han entrado a la reserva a sembrar grandes plantíos de marihuana.

El local donde se construyó el puesto militar fue donado por la alcaldía municipal, mientras que la infraestructura fue construida por la comunidad y los productores organizados en la Asociación de Ganaderos, y presta todas las condiciones básicas para el personal militar que estará ubicado en esa zona.

El alcalde de San José de Bocay, Erlis Walter Torres, señaló que la ubicación del puesto militar era de carácter prioritario y una de sus constantes luchas desde que asumió la alcaldía fue que el ejército se ubicara permanentemente en la zona, principalmente para preservar la Biosfera de Bosawás en la parte que les corresponde como municipio.

Incremento del delito

Aseguró que realizó los contactos con la jefatura del Ejército para establecer el comando militar debido a que en la zona se consume mucha droga y la juventud se ha contaminado a tal grado que se han cometido muchos asesinatos bajos los efectos alucinógenos.

El alcalde del Cuá, Raúl Lara, que atiende las zonas de amortiguamiento de la Reserva de Bosawás, señaló la importancia en la instalación de este puesto militar para garantizar la seguridad en el campo.

Los productores y población en general se mostraron satisfechos porque ahora tendrán seguridad permanente en los lugares que la policía no podía dar cobertura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus