•  |
  •  |
  • END

Un grupo de 23 mujeres originarias del municipio de La Concepción se sumó al beneficio que ofrece el Hospital “Humberto Alvarado” de Masaya, al realizarse otra jornada de esterilización quirúrgica.

Como siempre, las beneficiadas son mujeres de escasos recursos económicos y con grandes problemas. Ellas son captadas desde los puestos, centros de salud y del mismo Hospital para ser beneficiarias.

Por su parte, doña Juana Maltez, beneficiada y quien además ha procreado seis hijos, señaló que no había tenido la oportunidad que hoy se le está brindando.

“Veo que se están preocupando por los pobres y esto lo prueba. Hasta nos han brindado el transporte para que logremos operarnos y ya estoy tranquila porque no seguiré pariendo más hijos”, expresó Maltez.

Seguirán buscando

Por otro lado, la licenciada Mercedes Calderón, directora del centro de salud de La Concepción dijo que seguirán en la búsqueda de madres que quieran esterilizarse.

“Sabemos que hay muchas mujeres que necesitan de la esterilización, nos estamos apoyando con nuestros coordinadores de barrio para realizar una captación efectiva y que el beneficio sea para todas.

También agradeció el apoyo que han brindado el personal de salud del Hospital de Masaya.

Según el divulgador del Hospital de Masaya, Ramón Martínez, en este año se han realizado un total de 117 cirugías en cuatro jornadas, de las cuales 109 son esterilizaciones quirúrgicas, cuatro colelitiasis por laparoscopia y dos con el método convencional, así como dos histerectomías. A ello, se suma el apoyo de la Brigada Médica de Managua, quienes facilitaron materiales quirúrgicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus