•  |
  •  |
  • END

Ciudadanos caraceños le ofrecieron recientemente un almuerzo al General Julio César Avilés Castillo, jefe del ejército de Nicaragua, con el objetivo de reconocerle el trabajo desempeñado en las fuerzas armadas.

Álvaro Portocarrero Silva, ex alcalde de la ciudad de Jinotepe, entregó una placa al general Avilés como símbolo de la destacada labor desempeñada con profesionalismo, disciplina y defensa a la soberanía nacional.

Por su parte el General Avilés expresó a END: “personalmente agradezco el gesto de amigos y profesores que llevaron la enseñanza desde mis primeras aulas, asimismo de ganaderos y productores del departamento que les he dicho que cuenten conmigo, que tienen un incondicional servidor del pueblo para proteger, junto con los miembros del ejército, las cosechas de este ciclo productivo, ejecutando un plan permanente en todo el territorio nacional contando siempre con una mutua comunicación”, aseveró el jefe militar.

También recalcó que “en estos días las lluvias han sido permanentes y ante los fenómenos naturales que se desarrollen en nuestro país, ya estamos preparados con el plan Invierno”.

Cambios en estado mayor

El General Avilés dijo a EL NUEVO DIARIO, que “hemos realizado varios cambios en la institución castrense, el general Óscar Balladares pasó como jefe del estado mayor; el general Denis Membreño está en el cargo de inspector general; el coronel Rigoberto Balladares Sandoval se ubicó en la jefatura de Información para la Defensa (DID), mientras que el general José Adolfo Zepeda es el jefe de la inteligencia y contrainteligencia militar y se nombró al General Bayardo Rodríguez, director de operaciones”.

El alto mando castrense afirmó que actualmente no hay cambios en los comandos nacionales.

El general Avilés finalizó manifestando que “el desempeño de este cargo conlleva una gran responsabilidad, en estas primeras semanas como jefe del ejército nicaragüense, conlleva al seguimiento de actividades internas, dinámicas propias, visitando las diferentes entidades del estado con las cuales nos interrelacionamos, dijo.