•  |
  •  |
  • END

SAn CARLOS

La voluntad de la gran mayoría de trabajadores del hospital “Luis Felipe Moncada” prevaleció, al resultar electo por voto directo el doctor Sergio Chamorro, el médico con especialidad en gineco-obstetricia que según los empleados del centro asistencial mantiene un liderazgo por la defensa de los derechos laborares, por su entrega sin horario al trabajo y su gran sensibilidad hacia el paciente, especialmente a las mujeres.

El doctor Chamorro fue electo, por segundo período consecutivo en la secretaría general del sindicato de Fetsalud del Hospital, en elecciones realizadas la tarde del pasado martes en el auditorio del Silais. Los otros candidatos, Dámaso Altamirano y María Aráuz, quedaron por debajo de los votos obtenidos por Chamorro.

La nueva directiva

Entre la nueva directiva sindical figuran en la secretaría de asuntos laborales, Dámaso Altamirano, a quien los empleados también le reconocen su quehacer a favor los intereses laborales y quien quedó evidenciado en la elección como el candidato de la patronal.

Los demás empleados electos son el anestesista Erick Mota, en la secretaría de Actas y Acuerdos, Martha Oporta en Finanzas, la enfermera Verónica Prieto en la secretaría de la mujer, en Higiene Ocupacional quedó Marlon Díaz y la primera vocal es Lidia Montiel, enfermera quirúrgica.

El doctor Sergio Chamorro, es el gineco-obstetra que se reintegró parcialmente a sus labores en el centro asistencial después que sufriera un accidente al momento que realizaba una cesárea a una embarazada. En el acto cayó fulminado por una descarga eléctrica al usar un electro-cauterio en mal estado.

La especialista en ortopedia Anabelle Espinal también fue víctima del aparato, igual que otros médicos, y fue hasta la llegada del secretario de Fetsalud, Gustavo Porras, que se produjo el cambio del electro-cauterio.

También el doctor Chamorro y 5 médicos recibieron una resolución de parte del director del Silais, Fernando Canales, para pagar una multa de 50 mil córdobas, por supuesta implicación en la muerte de un bebé que aspiró líquido meconial, Sin embargo, la multa fue suspendida por órdenes de Porras, quien atribuyó esa práctica a “un modelo neoliberal”.