•  |
  •  |
  • END

Una funcionaria del ayuntamiento de España, Rivas Vaciamadrid, desmintió en un medio de esa localidad española, que exista un compromiso de financiar la rehabilitación del mercadito de Rivas, tal y como lo reveló la alcaldía de esta ciudad a través de su divulgador, Mario Alemán.

De acuerdo a Alemán, el alcalde de Rivas, Wilfredo López, logró durante una visita que realizó a España en junio del 2009, que el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, reanudará un hermanamiento con la alcaldía de Rivas, “porque los alcaldes anteriores lo habían dejado adormecer y lo que se hizo fue restaurarlo y así salieron los 180 mil euros destinados para la rehabilitación del mercadito del barrio “Ulises Colombia”, señaló.

El funcionario edilicio agregó que el desembolso sería en tres entregas anuales
consistentes en 60 mil euros, pero aseguró que se hizo una reforma y que, al final, el financierito español sería de 90 mil euros a razón de 30 mil por año y que en el primer trimestre esperaban el primer desembolso, para iniciar las obras de remodelación del mercado, pero los euros no han llegado.

Funcionaria de España desmiente

Pero mientras en la alcaldía de Rivas hacen planes con los supuestos 90 mil euros a recibir, en España la concejala Tania Sánchez, de Cooperación de Rivas
Vaciamadrid, reveló ante el medio digital de la comunidad de Madrid, “La
Quincena”, que “en ningún caso se ha comprometido esa cantidad ni ninguna. El alcalde de Rivas de Nicaragua visitó en el mes de septiembre (2009), nuestra ciudad y con él hablamos de la posibilidad de relanzar el antiguo hermanamiento que une a nuestras localidades. Eso fue todo”, dice la publicación del diario antes señalado.