•  |
  •  |
  • END

Con el propósito de incentivar a las familias nicaragüenses de adquirir sus lotes y viviendas a precios accesibles a los bolsillos de la población, la Constructora de Infraestructura, ubicada en residencial El Carmen en el kilómetro 49 de la carretera Jinotepe - Nandaime, oferta diferentes paquetes económicos con descuentos del 50% en la compra al contado y al crédito.

“La intención de Codisa es satisfacer paulatinamente la gran demanda que existe por vivienda en nuestro país y aportar un granito de arena a la economía nicaragüense. Ante esta situación de crisis que estamos viviendo, todos tenemos que echarnos una mano y salir a flote, es por eso que durante los meses de mayo y junio estamos con esta promoción para ayudar a los que no tienen una vivienda digna donde hospedar a sus familias”, expresó el arquitecto Ramón Gutiérrez.

Subsidios con el gobierno

El constructor expresó a END que uno de los requisitos para poder acceder al plan vivienda es que cotice al INSS, que sea su primera propiedad y que el monto sea menor a los 30 mil dólares.

“Con el subsidio del gobierno se le cobrará una taza de interés del 4.5 al 8% y a plazos acordes a su salario, posteriormente, se somete el financiamiento al banco y se procede a realizar el sueño de toda persona de tener su propio casa o terreno y de esta forma contrarrestamos el déficit habitacional”, afirmó Gutiérrez.

Es importante mencionar que esta constructora caraceña, entre sus proyectos, beneficia a los demandantes de viviendas ayudando a reestructurarlas o realizando ampliaciones y con cuotas al alcance de los nicaragüenses.