•  |
  •  |
  • END

Notisur y Jeffry Salón premian a mamá
El programa radial Notisur, en los 106.9 FM de Radio Stereo Sur, y el estilista profesional nacional e internacional Jeffry Manzanares regalarán este 28 de mayo paquetes de cambio de imagen a las reinas del hogar que llamen a esta revista informativa durante todo el mes en los horarios de 6:30 a 7:30 de la mañana.

“Cada combo tiene un valor de dos mil quinientos córdobas, entre estos se le pondrá sus uñas acrílicas, tinte, mechas, corte, planchado, pistoleado, asesoría profesional de acuerdo con su personalidad, haciéndola lucir sexy y bella”, afirmó Jeffry Manzanares de Jeffry Salón, ubicado en la ciudad de Jinotepe.

Productores agro-ecológicos reciben certificación
Dieciocho productores de las diferentes comarcas del departamento de Carazo recibieron la certificación de garantía en la elaboración de productos agro-ecológicos sanos para la ciudadanía.

Por su parte, William Cárcamo, coordinador de la alianza agro-ecológica de Carazo, ésta certificación tiene que ver con la combinación de un proceso que inició hace tres años y a la conformación de un sistema de garantía participativa con el objetivo de darles más seguridad a la producción que es llevada al mercado.

Esto comenzó como una feria, pero ahora se ha convertido en un mercado sabatino con la oferta de productos agro-ecológicos sanos que no perjudican en la salud de los demandantes. “Bajo este sistema, trabajamos a la par de los representantes de la red de defensa al consumidor”, aseveró el representante no gubernamental, quien también comentó que “las mayores dificultades de nuestros pequeños y medianos productores es el financiamiento para poder arrancar sus negocios que son fuente de trabajo para ellos y sus propias familias”, finalizó.

Denuncian cortes ilegales de Unión Fenosa
Mario Zapata, coordinador de la Red de Defensa de los Consumidores en el departamento de Carazo, exteriorizó a EL NUEVO DIARIO que la demanda fuerte de los consumidores es el aumento en relación a la energía eléctrica. “Definitivamente que esto nos afectará, porque si antes pagabas 100 córdobas, ahora llegaremos a pagar más de 120 córdobas”.

“Actualmente estamos en conflicto con Unión Fenosa, porque no está reconociendo las demandas interpuestas en la dirección de defensa del consumidor, basándose en la resolución de la Corte Suprema de Justicia, pero estamos llamando a los usuarios que no se dejen cortar el suministro de energía si tienen demandas ante la dirección de defensa del consumidor en los diferentes departamentos del país”, acotó Zapata.