•  |
  •  |
  • END

Bluefields/ RAAS
El director de la Escuela El Hogar de Bluefields, Orlando Canda, calificó como un hecho histórico sin precedentes la entrega de 419 computadoras realizada por la Fundación Zamora-Terán a niños de ese centro de estudios.

La entrega del valioso donativo lo realizó la mañana de ayer martes la directora ejecutiva de la Fundación Zamora-Terán, Elián González, quien dijo que un total de 6 mil computadoras serán entregadas a escolares de siete escuelas de la RAAS y 7 de la RAAN.

González explicó que la embajada de Dinamarca aportó 1 millón 500 mil dólares para el proyecto denominado “Una Computadora por Niño” que hasta la fecha ha beneficiado a más de 2 mil escolares de diferentes centros educativos del país.

Sinergia 
La profesora María Ruiz informó que la Universidad BICU (Bluefields, Indian And Caribbean University) entrenará a alumnos y docentes de la Escuela El Hogar en el uso de la nueva tecnología.

Ruiz señaló que todavía no tiene Internet en el centro escolar beneficiado pero ese servicio lo aportará la empresa ALFANUMERIC gratuitamente.

Finalmente, la profesora Ruiz dijo que se requiere de un aula adecuada para instalar las computadoras porque las actuales no tienen condiciones como enchufes para la toma de electricidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus