Ingrid Duarte
  •  |
  •  |
  • END

GRANADA
La Alcaldía de Granada y la Cooperación Técnica Alemana, GTZ, inauguraron este martes el proyecto de restauración de las nuevas oficinas públicas que estarán ubicadas en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, para acabar con el hacinamiento de personal que había en el Palacio Municipal, y cuyo monto total ronda los 60 mil dólares.

En el edificio quedó instalada la oficina del vice alcalde, y los departamentos de Servicios Municipales, Relaciones con la Comunidad, Unidad Ambiental, Control Urbano, Divulgación y Prensa, Planificación, Caja y Archivo. Hay además una sala de reunión y dos baterías para servicios higiénicos.

“Con este traslado de oficinas se estarán dando mejores condiciones de trabajo para el personal de la Alcaldía, pero también estamos utilizando positivamente este histórico edificio que fuera el hospital de los granadinos. Hemos hecho una revitalización del sector para la población aledaña, para que puedan efectuar sus pagos y hacer tramites de servicios municipales”, señaló el alcalde, Eulogio Mejía Marenco.

Restauración emblemática
Aunque el Jefe Adjunto de la Misión Alemana, Christopher Burger, manifestó que no tienen programas específicos de construcción de oficinas, ni restauración de edificios históricos, debido a que sus áreas de enfoque son el medio ambiente, el agua y saneamiento, y la descentralización y gobernabilidad, aseveró que este proyecto obedece a un aspecto emblemático de dicha cooperación.

“Estoy muy tranquilo justificando ante los contribuyentes alemanes los recursos que se invirtieron en este proyecto, porque la ciudad de Granada ha hecho todo lo posible para construir estas oficinas de la manera mas económica. Y muy orgullosos de lo que se logró con esta inversión”, indicó Burguer.

Por su parte, el Director de la Cooperación Alemana en Nicaragua, Ricardo Gómez, reforzó diciendo: “Cuando iniciamos los cursos de mejoramiento gerencial con el personal de la Alcaldía de Granada nos dimos cuenta de que las condiciones de trabajo no eran optimas, y nos hicimos participe de la solicitud del alcalde de construir nuevas oficina, sobre todo porque ellos aportaban el terreno y gran parte del trabajo”.

Desde el inicio de este gobierno municipal la GTZ ha poyado con financiamiento, capacitaciones, donaciones de equipos de oficina, vehículos y motocicletas. Los diplomáticos agregaron que pretenden apoyar con 13 millones de dólares para el proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario de la ciudad.