Ingrid Duarte
  •  |
  •  |
  • END

Trece comunidades rurales de los municipios de Nandaime, Diriomo y Diriá tienen electrificación domiciliar. Se trata de las comunidades de Playas Verdes, Arroyo  número uno y dos, y La Zopilote en Diriá; Guapinol y Pochotillo en Diriomo; y Casa de Piedra, El Dorado 2, El Descanso, El Jabillo, La Barranca, Las Brisas y Las Enramadas  en Nandaime.

El proyecto fue inaugurado este fin de semana por el Ministro de Energía y Minas (Mem) Emilio Rapacciolli, quien manifestó que la intención es llevar la energía eléctrica a más pobladores nicaragüense para asegurarles un mejor futuro, con mejores condiciones de vida.

El importante servicio representa para esas comunidades una mejoría económica a través de la cual podrán impulsar el desarrollo de sus actividades productivas, comerciales y educativas, manifestó el ministro.

Beneficio a 3 municipios

Los programas ejecutados en los tres municipios del departamento de Granada,  beneficiaron a 2, 574 personas y 429 viviendas con un  monto de 9 millones 552 mil 358 córdobas, el mismo proyecto en Carazo llegó a 3,754 habitantes y el costo de la obra es 6 millones 309 mil 036, 51 córdobas.

En Masaya favorecieron a 2, 604 pobladores que habitan 434 inmuebles y el proyecto tiene un costo de 7 millones 991 mil 934.57 córdobas, según los datos suministrados por relaciones públicas del MEM.

Los funcionarios indicaron que el año pasado el beneficio fue para más de 67 mil 377 pobladores, en 245 comunidades, para un total de viviendas de 11 mil 311.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus