•  |
  •  |
  • END

Más de doscientos caballos y yeguas que trabajan halando coches y carretones fueron beneficiados con atención médica veterinaria gratis por la fundación VIDA. A los animales se les brindó desparasitación, vitaminas y también se castraron gatos, y perros.

En esta actividad no sólo los animales fueron beneficiados, sino también las personas recibieron atención odontológica, este beneficio fue completamente gratis.

70 voluntarios trabajando

El doctor veterinario y coordinador de los brigadistas de la fundación VIDA, Curtis Larsen, informó que hay 70 voluntarios trabajando en Masaya, otro grupo similar está en la comarca El Capulín en Granada, y de igual forma estarán trabajando en Jinotepe-Carazo.

Los miembros de la Fundación VIDA son estudiantes de la universidad de Georgia EU, que están donando casi 8 mil dólares, “ellos, pagan su transporte, estadía, medicina a utilizar”, aclaró Larsen.

La doctora María Auxiliadora Soza, representante de la fundación VIDA, en Masaya, coordinó la actividad con la Alcaldía de Masaya, para poder atender a los equinos.

Atención de gran ayuda

Por su parte, el beneficiado Domingo Wilfredo Velásquez Tórrez, aseguró que son gentes pobres, “nuestros animales andan débiles, pues apenas tenemos para comer y el dinero escasea cuando nos toca atender a nuestros animales. Cada consulta, el desparasitante, y las vitaminas están valoradas en 400 córdobas”, refirió.

Agregó que se siente contento por la ayuda, que mejorará mucho su economía, ya que él es dueño de cuatro caballos, los cuales fueron todos atendidos.  
La Fundación VIDA trabaja en veterinaria, morbilidad general y odontología en Masaya, y otras ciudades de Nicaragua.