Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Un 60 por ciento de la población de Juigalpa está recibiendo de manera normal el vital líquido, pero a partir de hoy la Empresa Nicaragüenses de Acueductos y alcantarillados (Enacal) estará racionando durante cinco días el suministro por mantenimiento en la nueva planta de tratamiento.  
El jefe de operaciones de Enacal, ingeniero Jimmy Calderón, informó que por reclamos, que le hiciera la dirección de esa empresa a la compañía constructora Hansol, estarán realizando trabajos de corrección en el diseño de esta infraestructura.

Las labores en la planta recién construida tendrán una duración de quince días, tiempo que los obligará a hacer uso de la antigua reserva de agua que sólo tiene un tercio de capacidad, pero es con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población, aseguró.

Sabor y color

El sabor y color que se ha estado presentando en el agua se debe a los mismos problemas del proyecto, pero aclaró --el ingeniero Calderón-- que eso no quiere decir que no esté apta para el consumo humano. Agregó que también realizan trabajos de ajustes en la línea de conducción que viene de puerto Díaz a Juigalpa, para verificar si es por ahí que se está filtrando el sedimento que provoca el sabor y color del vital líquido.