•  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Alcaldía de Juigalpa entregó Maíz, fríjol, urea, sorgo, bombas de fumigar y silos metálicos a cincuenta productores de cuatro comunidades rurales, para garantizar el ciclo agrícola 2010 y abonar a la seguridad alimentaria en el campo.

El alcalde en funciones Benedicto de los Ángeles Miranda Cantillano dijo a los beneficiarios que con la entrega de éste paquete apenas daban comienzo a un sinnúmero de proyectos para el campo y que confiarán en el gobierno municipal, ya que para este año recibirán 21 millones de córdobas.

Cumplir medidas técnicas

Miranda Cantillano solicitó a los productores cumplir con las reglas técnicas que estableció la dirección del proyecto a cargo del ingeniero Evelio López, de la secretaría del campo en coordinación con el Magfor, ya que se pretende experimentar y extender la seguridad alimentaria a otras comunidades.  
El Alcalde en funciones de Juigalpa detalló que actualmente están ejecutando proyectos productivos amplios, que incluyen letrinas y pozos en las comarcas Cuajiniquil, San Esteban, San Miguelito y Gigantillo, con un monto de inversión alrededor de cien mil dólares.

Se sienten apoyados

El favorecido, con este paquete productivo, Francisco  Javier Duarte, de la comarca Aguas Calientes, manifestó sentirse apoyado por la comuna local, ya que este tipo de proyectos jamás había llegado a su comunidad y tenían que buscar por sus propios medios la semilla e insumos para la siembra.

Por su parte el señor José Adán Otero Morales, habitante de la comarca aguas buenas número dos, calificó de exitoso este programa ejecutado por el gobierno municipal y espera para este año obtener buenos resultados en sus cosechas y mejorar la alimentación de su familia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus