•  |
  •  |
  • END

Cientos de turistas nacionales y extranjeros se dieron cita este fin de semana en el Mercado de Artesanías de la Ciudad de Las Flores, con el fin de saborear por segundo año consecutivo el mejor pan de Masaya, así como de disfrutar de las actividades que se realizaron en torno al evento, que congregó a más cien panaderos del departamento.

La actividad, que inició el primero de febrero, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, y finalizó el domingo en horas de la noche, fue organizada por el Centro de Apoyo a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, Camipyme, la Comisión Sectorial de Panificación, que aglutina a la mayoría de las panaderías de la cabecera departamental, y por la Alcaldía de Masaya.

Los expositores este año --como en el anterior-- fueron panaderos de Masaya y Nandasmo, principalmente, quienes comercializaron durante tres días todo tipo de producto a base de harina.

En esta feria también se vendieron máquinas industriales para poder elaborar pan de calidad, a bajo costo y en un menor tiempo, con el objetivo de desarrollar este rubro y convertirlo en el mejor a nivel nacional.


Masaya con el mejor pan
Fernando Meneses, uno de los organizadores, quien es pequeño empresario y dueño de una panadería, afirmó que para él en Masaya se fabrica el mejor pan, con el mejor sabor y con los precios más favorables. También dijo que es el lugar donde los visitantes encontrarán la mayor variedad de este producto.

Por su lado, Javier Vega, Director del Centro de Apoyo a las Mipymes, afirmó que este año el evento superó todas las expectativas, pues hubo más participantes, asistentes y compradores; y el show folclórico que se montó con motivo de la Feria del Pan fue espectacular.

“Esperamos que esta feria haya servido de estímulo en otros lugares de Nicaragua donde también se hace rico pan, para que se hagan estos mismo eventos, cuyo único fin es atraer el turismo y dejar muy en alto el país”, agregó Meneses. Actualmente, en la ciudad de Masaya se contabilizan 150 panaderías, de las cuales cien se ubican en la zona urbana y el resto en las comarcas.