•  |
  •  |
  • END

Francisco Mendoza S.


Con un hermoso acto en la Cancha del Brigadista de esta ciudad, el alcalde de Matagalpa ingeniero Sadrach Zeledón, realizó un homenaje a las madres mtagalpinas, que recibieron canastas básicas de parte de las autoridades municipales.

El mensaje del edil fue de reconciliación, quien hizo un llamado a la unidad de todos los matagalpinos para que juntos puedan salir adelante, tanto en lo económico como en lo social, factor tan importante para poder realizar obras sociales en beneficio de todos, aseguró.

Por su parte, el Instituto de Seguridad Social realizó un acto especial para las madres de héroes y mártires de la revolución, quienes además de recibir pequeños regalos y canastas básicas, disfrutaron de un sabroso almuerzo que se organizó en la organización “Nora Astorga”.

El doctor Rubén Gómez, delegado del INSS, señaló que en los 17 años de gobierno neoliberal, las dos mil madres que tenían registrada a la hora de entregar el gobierno a doña Violeta, fueron sacadas de nóminas por revanchismos políticos, al recibir nuevamente el gobierno solamente encontraron doscientas madres que recibían una mínima pensión, aseguró.

Actualmente estamos trabajando para logar rescatar a esas madres que dieron todo por la revolución y que tienen derecho a recibir una pensión, por lo que ahora ya han logrado que 700 madres reciban una pensión justa de mil 400 córdobas, cuando apenas les daban doscientos córdobas ,y la que más recibía eran 400. córdobas, aseguró.

Este finalizó diciendo que ahora con el nuevo sistema de pensiones, si una madre de héroes y mártires perdió dos hijos en la lucha contra Somoza y en defensa de la revolución, se le otorga la pensión máxima que es 2 mil 500 córdobas, finalizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus